El Centro de Entrenamiento en Sierra (CTS) “João Baptista Tomba” fue inaugurado el día 16 de mayo de 2012 en la sede de Starrett de la ciudad de Itu, interior de Sao Paulo. El espacio está dividido en una recepción, un auditorio con capacidad para 38 alumnos – donde son promovidas las clases teóricas - y un área con toda la línea de sierras y máquinas de Starrett – donde son realizadas las clases prácticas. Este último espacio fue subdividido para atender las diversas áreas de actuación de las sierras Starrett, que cubren toda la parte de Saws & Accessories (sierras y accesorios para máquinas y herramientas) y Hand Tools (herramientas manuales), además de contar con toda la línea de Sierras de cinta y Máquinas de Sierra de Cinta para los más variados sectores de aplicación. Con 320 metros cuadrados, el edificio está habilitado para recibir a Personas con discapacidades especiales.

El CTS todavía no dispone de un puesto de soldadura modelo que sirva para soldar las Sierras de Cinta en la medida de la máquina y un área especial para entrenamientos con discos de corte.

La estructura está destinada a los colaboradores, representantes comerciales, distribuidores y usuarios finales, es decir, empresas que utilizan las sierras Starrett en su proceso productivo, además de alumnos de escuelas técnicas y cursos de ingeniería, que pueden programar cursos y entrenamientos especiales con el equipo técnico de Starrett. Con un desarrollo de 650.000 US$, el CTS ya es una referencia de cualificación de mano de obra en el país. Para horarios y otras informaciones, contáctenos.